El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) comunicó que iniciaron las jornadas de documentación e inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) que irán del 7 al 11 de marzo en varias comunidades indígenas, con miras a las elecciones presidenciales del 2023.
El operativo se realiza mediante un trabajo conjunto entre la Justicia Electoral, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), con apoyo de la Unión Europea; en el marco de un convenio cooperación interinstitucional suscrito con anterioridad entre las referidas instituciones.
En la misma comunidad, el INDI proveyó de documentación indígena a los miembros del pueblo Enxet sur, ubicado a la altura 292 del tramo que une Pozo Colorado-Concepción. Los trabajos también se realizarán en el distrito de Puerto Pinasco en las comunidades, La Esperanza y San José.
Las actividades se realizan en conjunto con la Dirección General del Registro del Estado Civil, el Departamento de Identificaciones, la ONG Tierraviva y Diakonia.
El objetivo de los trabajos es promover el acceso a la identidad a los miembros de las comunidades indígenas de los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Canindeyú, Guairá, Itapúa, San Pedro, Paraguarí, Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes.














Dejá tu comentario