Para GEN, la justicia no debería tener colores y debe estar representada con experiencia y conocimiento. Lamentan que en la terna presentada no figuren los candidatos con mayor puntaje, muy por el contrario sobresale alguien que actualmente ocupa un escaño en el Senado.
Consideran que si la representatividad ante la Corte Suprema de Justicia se ve arrebatada por acuerdos políticos, se desvirtuará el contrato social por el cual se ceden algunas libertades por el bien común de todos los ciudadanos.
Afirman que la figura de ministro o ministra de la Corte Suprema de Justicia debe responder a las necesidades técnicas, profesionales, académicas y de honorabilidad de su investidura, y esto se pone en duda cuando existen a la vista intereses de sectores determinados.
«Entendemos que hay alternativas, otros prospectos y profesionales idóneos que respeten las costumbres de nuestra tierra, nuestra cultura, empatizan con la vida y la familia, bajo principios y valores, es por ello que remarcamos enfáticamente nuestro claro desacuerdo a la candidatura Víctor Ríos como Ministro de la Corte«, expresan desde GEN.
Por último, resaltan que Paraguay sigue siendo la luz en Sudamérica en cuanto a cultura y respeto a las personas, por lo que es fundamental no destruir esos valores, la base de la sociedad paraguaya es la familia, la vida y la fe en Dios.
El Grupo Estratégico Nacional está integrado por las organizaciones: Padres en Acción PY, Alianza Evangélica Latina, Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP), Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP), la Asociación de Medios de Comunicación Cristianos del Paraguay (AMCCP), ACSI Paraguay.














Dejá tu comentario