Hace algunos días, se realizó el evento político considerado el más importante de la región, la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), llevada a cabo en la ciudad de México, lugar desde donde se desarrolló interesantes ponencias a cargo de referentes políticos representantes de cada país.
En dicha oportunidad, al frente del Paraguay, estuvo el senador nacional Enrique Riera, quien partió hasta Centroamérica con la finalidad de apelar a una mayor defensa de la libertad y la democracia en los países de América Latina.
En su discurso hizo alusión al tema: “Lucha política de la derecha y el movimiento conservador en América Latina”, en medio de lo que citó el avance del modelo de izquierda en los diferentes países sudamericanos, exceptuando la de Uruguay y Paraguay: “Solo hay dos naciones que están libres de esta peste de la izquierda populista totalitaria y degradante, solo somos Paraguay y Uruguay, el resto ha caído”, refirió.
En eso, Riera inmiscuyó los inicios del comunismo en América y señaló cuáles son sus efectos en los diferentes ámbitos de la sociedad, así como sus relaciones con los diversos organismos internacionales.
A continuación, parte de la disertación de Enrique Riera en el Congreso CPAC en México:
Dejá tu comentario