El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, recibió el pasado jueves, al presidente electo, Santiago Peña, en el palacete Villa Rosalba, en un encuentro para coordinar el proceso de traspaso de mando que tendrá lugar el próximo martes 15 de agosto.
“Hoy se dio el inicio oficial del proceso de traspaso de mando a través de la presentación que hemos hecho del decreto, que hace una semana hemos firmado, donde se detallan los integrantes del equipo de transición, y desde hoy ya encaran los trabajos de manera oficial”, informó Abdo Benítez en una conferencia de prensa al término de la reunión.
Abdo mencionó que desde la fecha se pone en marcha un cronograma de trabajo para impulsar una transición ordenada, cuyo objetivo es que la administración entrante tenga acceso a todos los datos necesarios para ir construyendo las políticas públicas de cara a los próximos cinco años.
El presidente afirmó que la reunión es la muestra de un compromiso con la profundización de la democracia, el fortalecimiento de la institucionalidad y la capacidad de reencuentro a la que deben apostar los paraguayos y paraguayas para construir un país mejor.
“Agradezco al presidente electo, Santiago Peña, considero que su presencia robustece el espíritu democrático de la Nación paraguaya, y demuestra un compromiso con la Nación sobre las coyunturas políticas”, agregó el mandatario.
Señaló que en el encuentro mantuvieron una conversación sobre las diferentes áreas, transmitió sus experiencias respecto a este mismo proceso y se puso a disposición «para compartir todo lo necesario para que el Paraguay pueda seguir por el sendero del desarrollo, de prosperidad y de progreso».