El mencionado proyecto de ley “Que crea el Fondo Nacional de Alimentación Escolar para la universalización equitativa de alimentación escolar (Hambre cero en nuestras escuelas y sistema educativo) y modifica y amplía la Ley N° 5210/2014 ‘De alimentación escolar y control sanitario’ y sus posteriores modificaciones”, tiene como objetivo proveer el almuerzo escolar a todas las escuelas del país.
El diputado Luis González Vaesken, presidente de la comisión asesora, señaló que el proyecto fue muy bien recibido a nivel ciudadano y que, como congresistas, tienen el compromiso de llevarlo adelante. El análisis busca unificar los criterios para impulsar la media sanción de la Cámara Baja.
A su vez, el legislador expresó que han generado una mesa de diálogo con Luis Ramírez, ministro de Educación, así como con Lea Giménez, jefa de Gabinete de la Presidencia, esto debido a que habían puntos que necesitaban aclarar. También explicaron el alcance de este proyecto a los gobernadores y los intendentes, todos ellos tenían preocupaciones.
Con las modificaciones que sufrió el mencionado proyecto, los fondos destinados para las intendencias quedarán prácticamente iguales y las gobernaciones tendrán una importante participación. Recordemos que inicialmente se tocaban los recursos del Fonacide.
Dejá tu comentario