El colorado Santiago Peña se ha consolidado como el candidato ganador de las elecciones generales desarrollados el día de hoy. De acuerdo a los datos emitidos por el sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), perteneciente al Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE), la dupla Peña – Alliana se llevó casi el 50% de los votos del pueblo paraguayo.
Mientras que Efraín Alegre, candidato por la Concertación, quedó en segundo lugar, con casi el 30% de los votos escrutados.
Asimismo, el aspirante por Cruzada Nacional, el dirigente del Departamento de Alto Paraná Paraguayo “Payo” Cubas, se posicionó en tercer lugar, llevándose el casi el 23% de los votos, lo que dejó en los últimos lugares al exministro del Interior Euclides Acevedo, del movimiento La Nueva República, y el independiente José Luis Chilavert.
El candidato de la ANR se convertirá en el mandatario nº 52 en la historia de la democracia paraguaya. Peña estará jurando como el nuevo presidente de la Repùblica el próximo 15 de agosto.
La dupla Santiago Peña – Pedro Alliana superó más de 1.250.000 votos, según indicó el TREP del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).