El Rey Felipe VI llegó a territorio paraguayo a las 16:30hs a bordo de una aeronave perteneciente a la Fuerza Armada Española, tras su aterrizaje un fuerte contingente policial y militar resguarda a la realeza y a su comitiva internacional. De acuerdo con las informaciones, su alteza regresará a Madrid el día de mañana martes, una vez culminada los actos de traspaso y de investidura del Presidente y Vicepresidente, Santiago Peña y Pedro Alliana.
Asimismo, se prevé la llegada del presidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el trascurso de esta tarde. Además, el reporte del gobierno indica que ambos mandatarios tendrán un recibimiento por el Canciller Nacional, Julio Arriola y el equipo de Coordinación de la Trasmisión de Mando Presidencial en el Espigón Presidencial de la estación aeroportuaria de Luque.
Se espera también la llegada del Presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle, su arribo esta previsto para las 18:00hs y del Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández se aguarda que sea a las 18:30hs, ambos también será recibidos en el Espigón Presidencial del aeropuerto por el viceministro de Relaciones Exteriores, el Embajador Raúl Silvero y Canciller Nacional, Julio César Arriola.
Se prevé la llegada de más de cien delegaciones internacionales a suelo paraguayo para el acto de asunción del presidente electo Santiago Peña. El acto de juramento de Peña iniciará en el Congreso Nacional y se completará en la explanada del Palacio de López, donde recibirá a todas las delegaciones invitadas.