En una conferencia de prensa brindada hoy y que tuvo lugar en Mburuvicha Róga, el presidente Santiago Peña señaló que, “Estamos trabajando para que esto se pueda subsanar lo más rápido posible, se pueda hacer un nuevo llamado, que por supuesto se puedan volver a presentar, que era una preocupación”
El mandatario habló de ciertos cambios llamativos que se hicieron en el proceso de selección, así como la agilización del mismo, atendiendo a que normalmente debe durar 180 días pero en este caso concluyó en 90 días.
“Recibimos varias denuncias de que se habían tomado decisiones que iban en contra de la justicia de los 17.000 postulantes que se habían presentado”, argumentó.
Sobre el punto, lamentó mucho la angustia por la que están atravesando los ingresantes y sus familias, no obstante afirmó que la intención del Ejecutivo es actuar en justicia para todos y todas.
“Así como han entrado 180 personas también hay otros miles que no pudieron entrar se merecen saber que el proceso fue transparente, limpio y que todos tuvieron las mismas oportunidades”, remarcó el jefe de Estado.
En esa misma línea, el gobernante aseguró que “no es una decisión fácil pero entendemos que es la decisión correcta”.
El propio director paraguayo de la Itaipú, Justo Zacarías Irún, había anunciado la anulación del contrato de 185 funcionarios que ingresaron en el marco de la convocatoria del proceso selectivo externo (PSE) 2023, en la cual se postularon 17.700 compatriotas.
Por parte de las autoridades, han alegado que han detectado supuestas irregularidades que obligó a la binacional a tomar la delicada decisión.
Dejá tu comentario