Entre las obras se encuentra: refulado en zonas inundables de la Chacarita y en el Bañado Norte, la construcción de unas 700 viviendas e intervenciones en la reserva del Banco San Miguel y en el Parque Caballero.
Es en este último donde se proyecta una transformación urbana y ampliación hasta el Parque Lineal de la Costanera para su conexión como principal pulmón verde de la ciudad capital.
Durante su presentación a las cámaras del Congreso, la ministra de Obras Públicas (MOPC), Ing. Claudia Centurión, destacó la importancia del proyecto y su alto impacto ambiental, social y para un posterior desarrollo urbanístico de la ciudad.
“La idea es que estas personas que se encuentran en zona vulnerable/inundable, a través de esta intervención de refulado, puedan tener ya sus viviendas definitivas y también abrir este espacio nuevo de ciudad al desarrollo inmobiliario”, expresó en un encuentro con comisiones del Senado.
El emprendimiento tiene como eje ejecutor al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con la participación activa de la Municipalidad de la ciudad de Asunción, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el Ministerio de Economía, el Gabinete Social y la Unidad de Gestión de la Presidencia.
El proyecto será financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial. Tras su aprobación por el Congreso el día de ayer, será enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Fuente: Agencia IP
Dejá tu comentario