Conmemoración y convención colorada a 20 años del magnicidio de Argaña

Convencionales colorados afines al Movimiento de Reconciliación Colorada, del exvicepresidente Luis María Argaña, buscan cambiar los tiempos de militancia para acceder a candidaturas dentro del Partido Colorado, dijo hoy a la RCC Nelson Argaña, hijo del fallecido fundador del movimiento.

Foto Última Hora

 

Asunción, RCC.- Nelson indicó que antes de la convención harán una conmemoración por los 20 años de la muerte de el exvicepresidente, abatido durante un atentado en la ciudad de Asunción, hecho que desataría el «Marzo Paraguayo», que dejó como saldo la muerte de 8 paraguayos y la renuncia del entonces presidente de la República Raúl Cubas Grau.

En ese sentido, Nelson explicó que tienen previsto un homenaje en la Recoleta y luego trasladarse hasta la sede del Partido Colorado, donde esperan ser más de 600 convencionales para llevar adelante la iniciativa de garantizar la militancia.

El parlamentario del Mercosur dijo que la propuesta no es en contra de nadie, como algunos creen o quieren hacer creer, sino que se trata de buscar que los candidatos por parte del Partido cuenten con una militancia.

La idea es debatir el punto de flexibilidad de la propuesta, ya que en un principio se maneja pedir a los candidatos a presidente cinco años de antigüedad; diputados, 3 años; senadores, 4 ó 5 años; sin embargo no se cierran a otras propuestas.

Nelson habló de los hechos que sucedieron tras el magnicidio, y afirmó que de nada sirvió aquella revuelta que inició el 23 de marzo y culminó el 28 de marzo con la elección a presidente de la República de Luis González Macchi, presidente del Congreso en aquel entonces.

Cubas Grau fue exiliado al Brasil, tras siete meses de Gobierno y luego de dar la libertad a el exlíder de la fórmula que lo aupó, Lino César Oviedo, quien fue sospechoso de idear el magnicidio contra Luis María.

Salir de la versión móvil