En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales se ha logrado facilitar la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Cancillería Nacional, el grupo de evacuados está integrado por 21 turistas que realizaban una peregrinación por Tierra Santa y por 7 residentes en Israel que solicitaron retornar a Paraguay. Todo el costo del traslado de estas personas fue cubierto por el Gobierno.
Los siete connacionales partieron del aeropuerto de Tel Aviv y previa escala en Egipto, Estambul y San Pablo, arribarán a nuestro país este viernes. Mientras que el grupo de peregrinos también salió de Israel y previa escala en Egipto, Frankfurt y San Pablo, llegará a nuestro país el domingo.
Asimismo, el presidente Santiago Peña anunció la noticia a través de sus redes sociales, celebrando el regreso de los connacionales y refirió que el Gobierno continuará asistiendo a los compatriotas y se evacuará a quienes soliciten.
“¡De vuelta a casa! Un primer contingente de 28 connacionales partió de Israel con destino a nuestro país, mediante un trabajo coordinado entre el @mreparaguay y @SRepatriados. Continuaremos asistiendo a los compatriotas y evacuaremos a quienes soliciten. ¡Todo nuestro apoyo a la hermana nación de Israel!”, expresó el presidente Peña en sus redes sociales.
De acuerdo con los datos confirmados por parte de la Cancillería Nacional alrededor de 160 paraguayos residen en Israel. El canciller Rubén Ramírez Lezcano había informado que contaban con al menos tres planes, como una evacuación vía terrestre desde Jordania una vez que el Gobierno Israelí lo permita y garantice. Con la verificación y asegurando la salida de varios turistas que tienen sus vuelos reprogramados. Y con el mecanismo de cooperación con Mercosur, el cual permitirá a los paraguayos embarcar en los vuelos de los países vecinos.
Dejá tu comentario