l canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano dio a conocer los detalles de la agenda del presidente de la República, Santiago Peña, en Estados Unidos, la cual va desde encuentros con líderes empresariales mundiales, diálogos con autoridades internacionales, ponencias en universidades y eventos empresariales, reuniones con inversionistas a fin de exponer las ventajas de invertir en Paraguay.
“El presidente de la República va a desplegar una agenda desde el domingo, en la cual en conjunto con la organización no gubernamental Concordia expondrá sobre las ventajas de inversiones en el Paraguay”, indicó el canciller nacional, quien es el encargado de organizar la agenda del presidente Peña.
Cabe mencionar que, el grupo Concordia, es una organización no gubernamental que recoge las experiencias de los principales empresarios de la región y de los EE.UU.
El Canciller Ramírez detalló que el mandatario llevará a cabo una agenda bilateral muy activa con primeros ministros y líderes estatales, entre los encuentros previstos dentro de la agenda de Peña destacan Bolivia, Israel y Corea del Sur. Asimismo, sostendrá un encuentro con el viceprimer ministro de Inglaterra, Oliver Dowden. Todo esto con el objetivo de que la dinámica agenda con líderes gubernamentales sea un componente esencial de las actividades que llevará a cabo el jefe de Estado.
Asimismo, Santiago Peña también participará de ponencias en universidades y eventos empresariales, como orador principal, “Al mismo tiempo, va a ser orador principal en eventos empresariales como el Latin Finance, del Financial Times, así como del evento a ser desarrollado por el Consejo de las Américas. Participará además del almuerzo a ser ofrecido por el Citibank, en el que se busca recoger a los principales inversores para América Latina y el mundo”, detalló Ramírez Lezcano.
De acuerdo a lo indicado por el Canciller Nacional este viaje así como las reuniones bilaterales se enmarca al objetivo del mandatario el cual es la inserción global del Paraguay, siendo esta una de las prioridades del gobierno de Peña. Así como también los temas relacionados con el medioambiente, la seguridad, la libre navegación, aparte de lo referente a la guerra entre Rusia y Ucrania y la integración de la República de China (Taiwán) al sistema de la Organización de las Naciones Unidas.