Blas Llano presidirá la Cámara de Senadores para el periodo 2019-2020

La Cámara de Senadores eligió hoy al liberal Blas Llano para presidir la mesa directiva del periodo 2019-2020, a partir del 1 de julio, con 24 votos a favor.

Martín Arévalo (i), vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores; Blas Llano (c), presidente; y Darío Monges (d), vicepresidente Segundo.

 

Asunción, RCC.- Llano, de la disidencia del Partido Liberal presidirá el Congreso en un pacto que algunos medios bautizaron como «abdocartollanista», porque los legisladores que votaron a favor son de ambas facciones del Partido Colorado y la disidencia liberal.

En la sesión extraordinaria se propuso también a la senadora del Partido Demócrata Progresista, Desiré Masi, para presidir el cuerpo colegiado, sin embargo con 13 votos, no prosperó las intenciones de la oposición.

Se abstuvieron de votar los senadores de Hagamos, Gilberto Apuril y Patrick Kemper, y por el Partido Liberal, José «Pakova» Ledesma, mientras que los tres legisladores de Patria Querida se ausentaron a la sesión, al igual que la liberal Hermelinda Ortega.

Acompañará a Llano como vicepresidente primero el colorado abdista Martín Arévalo, con 24 votos a favor, contra los 10 votos obtenidos por Salyn Buzarquis, liberal de la facción efrainista; y como vicepresidente segundo el colorado cartista Dario Monges, también con 24 votos.

Blas Llano, abogado de 52 años, nacido el 24 de octubre de 1966, en la ciudad de San Juan Bautista, capital del Departamento de las Misiones, ubicado a 196 kilómetros de Asunción. Presidió la Cámara de Senadores en el periodo 2014-2015, y vicepresidente segundo en el periodo 2017-2018.

Salir de la versión móvil