Las rebajas serán de Gs. 500 para el Diésel Tipo III y de Gs. 300 para la Nafta 93 Octanos. Con esto, la disminución de los precios serán de Gs. 1.000 y Gs. 800, a partir de la rebaja desde el jueves.
El presidente de Petropar, Denis Lichi, confirmó que la rebaja entrará en vigencia desde el lunes a las 00:00. La rebaja responde al compromiso del Congreso de aprobar el proyecto de ley que presentará el Ejecutivo para compensar a Petropar por las rebajas en los precios.
La propuesta del Ejecutivo plantea la compensación a Petropar en la baja de los precios de venta al público, de manera en que no incurra en pérdidas. Las compensaciones serán financiadas en primera medida con los aportes de la empresa estatal al fisco, informó el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas.
Una vez agotada esta fuente de financiamiento, se analizará el uso de recursos del Tesoro, agregó. Los montos a financiar dependerán del consumo a nivel interno y de los precios de compra de combustibles de Petropar.
La empresa estatal en estos momentos cuenta con stock disponible para unos cuatro meses más, y para la primera semana de abril aguarda una nueva importación.
Sobre un pedido de que Petropar establezca tope de precios de venta, Lichi indicó que no se ha considerado esta opción, e incluso de contar con esta herramienta, sus efectos se verían recién entre 30 a 45 días.














Dejá tu comentario