La resolución emitida por la Contraloría General ordena que se abra un sumario administrativo al ex ministro Antonio Fretes, el mencionado documento cuenta con la firma del subcontralor Félix Paiva, y en el mismo se señala que la Dirección de Control de Remuneraciones y Servicios Personales, informó el 14 de abril, que tras analizar los datos del sistema integrado se ha verificado que Fretes no ha presentado su declaración jurada.
Esto causó que la Dirección de Control de Declaraciones Juradas instruya el sumario administrativo a fin de investigar lo sucedido.
Fretes cumplió 75 años el pasado 10 de marzo, por lo cual automáticamente dejó de ser ministro de la Corte Suprema, esto tras estar en el cargo por dos décadas. Actualmente, el ex Fretes está siendo investigado por el Ministerio Público por la presunta comisión del hecho punible de prevaricato.
Además de la múltiples denuncias que le han saltado tras su salida de la Corte Suprema de Justicia, Fretes también se vio envuelto en un escándalo por un contrato que había hecho su hijo Amilcar Fretes junto con Kassem Mohamad Hijazi, buscando frenar la extradición de Hijazi a los EE. UU.














Dejá tu comentario