¨Cuando el poder se divorcia del derecho, se pierde el derecho a gobernar¨

En un momento político marcado por bancadas divididas, el Diputado Nacional Pedro Alliana presidente del Partido Colorado (Asociación Nacional Republicana - ANR) que hoy cumple cumple 132 años hace un llamado a la unidad.

Acto central en la sede de la ANR esta mañana.

Filadelfia, RCC.- Con una brevísima presencia de parte del Presidente de la República Mario Abdo Benítez, se dieron los festejos por el aniversario 132 del Partido Colorado.

En ambiente en principio generó muchas expectativas debido al anuncio de una «sorpresa» anunciada en el acto, al final, nada relevante sucedió, y todo el protocolo tuvo el ya tradicional y habitual tinte rojo, entre pañoletas coloradas y repetitivos «hurras».

El acercamiento entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes sigue esquivo, a pesar de que este último lo salvó de un juicio político tras la crisis generada por el acuerdo sobre Itaipú.

Pero hasta el momento no se dan señales claras de unidad entre los movimientos colorados con participación en el Congreso Nacional.

El Partido Colorado fue fundado en Asunción el 11 de septiembre de 1887; previamente el 25 de agosto de ese mismo año se había realizado en la casa del general Bernardino Caballero una reunión con destacados compañeros que fueron héroes de la guerra contra la Triple Alianza y caudillos de aquel entonces, para sentar las bases de la fundación de una agrupación política nacionalista.

En la actualidad es la mayor fuerza política del Paraguay, tiene mayoría simple  en la cámara de senadores  y en la cámara de diputados mayoría absoluta,​ más del 50% del padrón nacional están afiliados al partido colorado y las veces que ganó la presidencia de la República del Paraguay lo hizo sin necesidad de alianzas con otros partidos políticos.

Salir de la versión móvil