El jefe policial manifestó, entre otras cosas, que se han diseñado anillos de seguridad y radio de control. Dijo que el perímetro operativo se estructuró en anillos concéntricos alrededor del estadio; la Policía ubicará puestos y patrullas hasta 200 metros del Estadio de los Defensores del Chaco, con presencia permanente en calles, avenidas y accesos principales para controlar afluencias y desplazamientos.
Afirmó que se establecieron ingresos diferenciados. El sector sur como siempre ocuparán los simpatizantes de Olimpia y el sector norte de Cerro Porteño, como ocurre habitualmente. Dijo que dentro del estadio se reforzará la presencia policial en plateas y graderías, y se dispondrá de personal antidisturbios en puntos estratégicos.
La Policía avisa que las entradas deben ser digitales y personalizadas, y no se permitirá la concentración de decenas de entradas en un solo teléfono a nombre de un supuesto “líder” de grupo. Esta medida apunta a evitar el acceso masivo y desorganizado de los “barras bravas”, y proteger así a quienes asisten en familia.
El comisario explicó igualmente que los hinchas que se acerquen en grupo serán escoltados por la Policía durante el trayecto a la cancha. Dijo que la medida no es un privilegio, sino evitar desplazamientos que puedan generar desmanes y, al mismo tiempo, proteger el normal desenvolvimiento de la ciudadanía y del comercio en la zona.
En el anillo más cercano al estadio, se practicarán alcotest y cateos, y para la intervención con menores se contará con el acompañamiento del Ministerio de la Niñez, y de la Municipalidad de Asunción para el alcotest y controles complementarios.
Apoyo judicial y denuncia inmediata: El policía informó también que cualquier persona que cometa un hecho punible será puesta a disposición del Ministerio Público y trasladada a comisarías, según corresponda.
