Señalan supuestas tramitaciones irregulares de cédulas a extranjeros en el Departamento de Identificaciones

Emiliano Rolón Fernández, Fiscal General del Estado, sostuvo una reunión con el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Carlos Benítez, para abordar las denuncias de presuntas irregularidades en el Departamento de Identificaciones. Estas acusaciones llevaron a la destitución del jefe y subjefe del mencionado departamento, con el fin de garantizar una investigación imparcial y exhaustiva.

Según informaciones proveídas por el Ministerio Público, las diligencias investigativas se centrarán en varias áreas específicas. En primer lugar, se investigará la supuesta tramitación irregular de cédulas a diez extranjeros de nacionalidades pakistaní, china taiwanesa y rusa. Se sospecha que estos individuos habrían obtenido documentos utilizando nombres falsos y cartas de naturalización o de radicación falsificadas. De estos casos, se indica que dos cédulas ya habrían sido retiradas del sistema.

Además, se indagará sobre la excesiva demora en la entrega de cédulas y pasaportes, un tercer aspecto que forma parte de las investigaciones en curso. Se presume que esta demora podría estar vinculada a solicitudes de coimas para agilizar el proceso administrativo de los documentos.

El fiscal general Rolón Fernández expresó su compromiso de esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de cualquier irregularidad que pueda comprometer la integridad del sistema de identificación nacional.

Salir de la versión móvil