Según informaciones proveídas por el Ministerio Público, las diligencias investigativas se centrarán en varias áreas específicas. En primer lugar, se investigará la supuesta tramitación irregular de cédulas a diez extranjeros de nacionalidades pakistaní, china taiwanesa y rusa. Se sospecha que estos individuos habrían obtenido documentos utilizando nombres falsos y cartas de naturalización o de radicación falsificadas. De estos casos, se indica que dos cédulas ya habrían sido retiradas del sistema.
Además, se indagará sobre la excesiva demora en la entrega de cédulas y pasaportes, un tercer aspecto que forma parte de las investigaciones en curso. Se presume que esta demora podría estar vinculada a solicitudes de coimas para agilizar el proceso administrativo de los documentos.
El fiscal general Rolón Fernández expresó su compromiso de esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de cualquier irregularidad que pueda comprometer la integridad del sistema de identificación nacional.












Dejá tu comentario