Organizaciones de tráfico, pusieron en funcionamiento 6 campamentos con suficiente potencial para producir toneladas de marihuana ilícita. Una vez asegurada la zona los antidrogas registraron el área y hallaron los refugios logísticos.
En cuanto a la producción ilícita los intervinientes tomaron dimensión del significativo hallazgo al reunir 40.680 kilos de marihuana tradicional y 1710 kilos de la droga tipo marroquí.
La modalidad marroquí: Como rasgo característico, la droga requiere de una mayor inversión en términos de logística, dado que esta debe ser refrigerada y mezclada con esencias, factores que repercuten en el precio final que puede hasta quintuplicar el costo base.
Los campamentos desmantelados estaban acondicionados para que dicho producto sea procesado, varios de estos, contaban con generador de electricidad para mantener la cadena de producción. La comitiva supervisada por el fiscal Abg. José Luis Torres se encargó de que toda la cadena logística sea destruida en su totalidad.
Dejá tu comentario