Se espera reducir la corrupción en penitenciarias con formación del personal

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que la formación y educación del personal penitenciario, son claves para reducir los índices de corrupción que afectan a las cárceles del país. Asimismo reconoció que precisan de más recursos para reestructurar el salario de los guardiacárceles.

Filadelfia,RCC. En la oportunidad también informó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre la visita realizada a su par brasileño, Sergio Moro, quien ofreció cooperación técnica y capacitación para el personal penitenciario en ámbitos de máxima seguridad.

Cecilia Pérez Ministra de Justicia

En ese sentido comentó la exitosa experiencia de Brasil que apostó a la formación y educación del personal penitenciario, lo que incidió considerablemente para bajar los niveles de corrupción dentro de las cárceles.

Esta es una de las acciones que proyecta replicar Paraguay mediante el apoyo del país vecino, haciendo énfasis en la capacitación de funcionarios que van a trabajar en áreas de máxima seguridad.

Asimismo reconoció que se debe reestructurar el salario de los guardiacárceles, especialmente en aquellas zonas donde se tienen albergados a grupos ligados al crimen organizado.

Salir de la versión móvil