Filadelfia,RCC.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que desde la implementación de emergencia penitenciaria se endurecieron los controles tanto dentro como en las inmediaciones de las cárceles con apoyo de las fuerzas militares y policiales.
“Se está haciendo a través del sistema informático un cruce y registro de información porque a veces usan cedulas que no le pertenecen para poder ingresa y por supuesto no todos van a ver a sus pacientes sino van con otras intenciones, por lo que tenemos que reforzar necesariamente la revisión por sobre todo”, comentó este en el Palacio de Gobierno.
Asimismo manifestó que las 500 personas incorporadas recientemente a la institución ya están trabajando en los centros penitenciarios y educativos. “No es suficiente, ya que en Tacumbú necesitamos 300 agentes penitenciarios más de acuerdo a la población, hoy tenemos cerrado Tacumbú y la de Emboscada, por lo que estamos remitiendo a las nuevas personas que ingresan al sistema a Encarnación y Misiones”, explicó.