El rechazo e indignación que causó la publicación en diferentes medios del país, acerca del supuesto caso de cacería de animales silvestres por parte de personal policial, generó también la inmediata reacción de los superiores. El Comisario Ovelar afirmó que «se está investigando de cuándo sucedieron esos hechos, posiblemente fueron en junio del 2023, cuando los que aparecen en las fotos, prestaban servicio en ese lugar». Afirmó que se pusieron inmediatamente a disposición del Fiscal Arriola para facilitarle toda la información requerida para la investigación.
Por otro lado, Ovelar realizó una breve evaluación de la reciente incorporación de 4 motos y personal del Grupo Lince en Filadelfia y Loma Plata. «Ya tenemos un resultado positivo, como ser la remisión de varias personas con antecedentes policiales que fueron detenidas, como también la ubicación y detención de un vehículo robado en Loma Plata». En general, la evaluación es altamente positiva, y se espera contar con un refuerzo de más unidades para cubrir también los distritos de Boquerón y Mariscal Estigarribia.
Asimismo, afirmó la necesidad de realizar mejoras en las instalaciones de las diferentes comisarías en el departamento, para lo cual ya hay proyectos, pero falta la financiación. También explicó que seguirán subiendo a las unidades de transporte de pasajeros, para revisar la documentación de los pasajeros; a los efectos de desalentar la circulación de personas con antecedentes y malas intenciones. A continuación el audio completo de la entrevista por radio RCC.
Dejá tu comentario