Filadelfia,RCC.- Ante la gravedad de la situación, se han identificado a las personas y las mismas serán procesadas por el Ministerio Público por violación del Código Sanitario y otras disposiciones legales.
«Se están procesando los datos por parte de las autoridades sanitarias, judiciales y policiales, para aplicar las medidas correspondientes», agrega el comunicado difundid.
El Centro de Coordinación también informa que se tomaron todas las previsiones y acciones necesarias desde el punto de vista sanitario, legal y de seguridad para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir.
Tras el anuncio de medidas de cuarentena para evitar la propagación del Covid-19, fueron detenidas más de 1.600 personas, de acuerdo al último informe de la Policía Nacional. En tanto que el Ministerio Público imputó a 1.107 personas por violación a las medidas sanitarias impuestas.
La última actualización epidemiológica refiere que existen 104 casos confirmados de Covid-19, con 8 pacientes internados, 2 en unidades de terapia y 12 recuperados.