El canino de la SENAD detectó droga que pretendía llegar a Filipinas

El pasado martes, agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas, realizaron la detención de un joven paraguayo que pretendía viajar a Filipinas. El mismo llevaba impregnada en el equipaje estupefacientes de aproximadamente 13 kilos.

La idea de transportar sustancias ilícitas a Filipinas, fue truncada gracias al olfato de «SORA» el can detector de drogas de la SENAD que presta servicio en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, Elva Cáceres, en cuya presencia se procedió a la revisión de los equipajes donde se constataron que la droga estaba impregnada en seis toallas, con un peso bruto superior a 13 Kilos. El detenido tiene 32 años de edad y es oriundo del Departamento de Cordillera.

Las estructuras del narcotráfico cuentan con personas con conocimientos químicos que colaboran para la extracción de las drogas una vez que llegan a su destino. Los Agentes Especiales y Canes Detectores de Drogas operan permanentemente en el Aeropuerto Silvio Pettirossi en una lucha constante contra el narcotrafico.

Salir de la versión móvil