En una reciente entrevista con el programa RCCTV, Johny Kim relató su decisión de migrar a Corea del Sur. «Ya van para los 14 años… vine en el 2012 para quedarme», comentó Kim, explicando que, tras sus primeras experiencias en Paraguay, se dio cuenta de que la actuación era su pasión. «Como soy coreano (físicamente), decidí ir a Corea porque, como la industria es más grande y va a haber más oportunidades, decidí venir a Corea a actuar».
El actor reconoció que partió con modestia, llegando con solo la película paraguaya «7 cajas», pero con una clara convicción. Lo más sorprendente es que Johny Kim incursionó en la actuación sin una formación formal, destacando su talento innato. Sus primeros trabajos en Paraguay fueron todo un éxito: un comercial, la serie «La Doña» y la aclamada película «7 Cajas».
«Todo fue primera vez, nunca aprendí a actuar y por eso tuve mucha suerte de poder estar en esas series y en la película», admitió Kim. Estas experiencias fueron las que solidificaron su deseo: «Después me gustó y entonces dije, bueno, esto es lo que quiero hacer por el resto de mi vida».
EL DESAFÍO DE LA COMPETENCIA EN COREA
Kim llegó a Corea del Sur justo en el momento en que las series y películas coreanas (la conocida «Ola Hallyu») están de moda mundialmente gracias a plataformas de streaming. Sin embargo, reconoció que el mercado es extremadamente competitivo.
El actor rompió el mito de la vida de celebridad, señalando que la mayoría de los intérpretes deben tener trabajos alternativos: «Un coreano actor, yo creo que en todos los países también, no puede vivir solamente en la actuación si no tienes un papel protagonista. Sí o sí tienes que trabajar en otras cosas».
A pesar de la alta exigencia y la necesidad de esperar por las audiciones, Johny Kim está abriéndose camino, representando un orgullo paraguayo en la meca del K-drama y demostrando que la pasión no tiene fronteras.
