El canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas. Durante el encuentro, revisaron la situación actual en Venezuela y subrayaron la necesidad de encontrar una solución democrática a la crisis que enfrenta el país. El ministro mantuvo también se reunió con el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia, Francisco Guerrero y el director de Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Gerardo De Icaza para conversar sobre el informe presentado con relación a las elecciones en Venezuela.
En el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos. Durante el encuentro se realizó el seguimiento de los temas tratados durante la visita del presidente Santiago Peña al Capitolio el pasado 16 de mayo y las comunicaciones sostenidas con posterioridad entre el presidente y el congresista. Conversaron además sobre la amistad entre el Paraguay y los Estados Unidos, las oportunidades de aumentar el intercambio comercial bilateral y las inversiones, especialmente la cooperación en el campo tecnológico y de seguridad.
El canciller también mantuvo una reunión con el secretario adjunto de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José Fernández, ocasión en que repasaron la agenda bilateral del Paraguay con los Estados Unidos, especialmente en lo relacionado al comercio, las inversiones y la cooperación en materia tecnológica y de seguridad. Igualmente conversaron sobre la intención de nuestro país de formar parte de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP, por sus siglas en inglés) y la continuidad del diálogo bilateral.
Dejá tu comentario