¿Cómo distinguir a los grupos fascistas desestabilizadores?

Los fascistas desestabilizadores suelen presentarse como defensores de la patria y la democracia, pero sus acciones van en contra de los valores fundamentales de la libertad y los derechos humanos, con esto no digo que las marchas pacíficas sean grupos fascistas, pero que sí existen los grupos que se aprovechan, se infiltran y buscan caos. A continuación, presento algunas características que pueden servir para distinguir a los fascistas desestabilizadores:

1. Adoctrinamiento: Los fascistas desestabilizadores buscan adoctrinar a la población a través de mensajes xenófobos y discriminatorios, en los cuales se proclaman como la única solución y voz que defiende moralmente el estado.

2. Violencia: Los fascistas desestabilizadores utilizan la violencia como un medio para imponer sus ideas y cuestionan la legitimidad de la diversidad y la pluralidad.

3. Intolerancia: Los fascistas desestabilizadores son intolerantes con las ideas y opiniones que no coincidan con las suyas y buscan imponer a cualquier precio su visión del mundo. No aceptan el diálogo y la negociación como herramientas de resolución de conflictos.

4. Nacionalismo exagerado: Los fascistas desestabilizadores exageran la importancia del sentimiento patrio y buscan imponer una identidad nacional única, xenófoba y excluyente.

5. Criminalización: Los fascistas desestabilizadores buscan criminalizar a grupos opositores, catalogándolos como enemigos del pueblo y del estado, en un intento por justificar la violencia y la represión.

Es importante tener en cuenta que el fascismo, el adoctrinamiento, la intolerancia y la violencia van en contra de los valores democráticos, la inclusión, el respeto y la convivencia pacífica. Por ello debemos estar alertas y actuar con contundencia ante cualquier intento de grupos fascistas desestabilizadores.

Esta reflexión fue escrita por el Presidente del Holding de Medios RCC, Juan Cruz Cellammare.

Salir de la versión móvil