Asunción, RCC.- Tómboly dijo que la obra del memorial está en un 72% de avance general, que estaría terminando en diciembre. Carísimo por su parte mencionó que es muy importante resaltar el equipo humano que están a cargo, incluso desde los albañiles hasta los fiscalizadores, los encargados de obras de las empresas constructoras están con la camiseta puesta que eso es muy importante.
“Realmente para nosotros es un privilegio tener una obra como esta y sobre todo que de alguna manera nos sentimos ya parte de la familia del Ycuá Bolaños. Los familiares de víctimas nos acogieron a nosotros y estamos demasiado agradecidos y es para nosotros un honor formar parte de este equipo”, indicó Tómboly.
El arquitecto añadió que están haciendo obras que de alguna manera involucra a los familiares de víctimas pero también a la ciudadanía en general con visitas de obras, con los familiares construcciones participativas. “Esta no es cualquier obra de arquitectura es realmente muy especial y para nosotros es un honor”, subrayó.
La arquitecta Carísimo por su parte dijo que la idea es que a través de la arquitectura y la construcción de estos espacios se eduque a la sociedad a convivir a encontrarse y a cuidar los espacios públicos como medio para fomentar el civismo.














Dejá tu comentario