El coordinador Social de Ñeembucú, Emmanuel Cuevas, manifestó que la ayuda recibida debe ser administrada adecuadamente para que llegue a quienes más necesitan, informó la EBY.
Significó que los pronósticos hablan de aguas en nivel alto por un largo periodo, lo que obliga a racionalizar los recursos para evitar que las familias puedan pasar necesidades en los próximos meses.
Afirmó que la instrucción del director de la EBY, Luis Benítez, es que la asistencia llegue a todos los distritos afectados y que permita auxiliar a las familias más humildes del departamento.
Igualmente, Cuevas resaltó que desde este año y por determinación del presidente de la República, Santiago Peña, respaldado por el vicepresidente, Pedro Alliana, el monto de los bonos entregados a los pescadores del Ñeembucú se equipara a lo que reciben los trabajadores del río de Misiones e Itapúa.
De esta forma, se tendrán un importante incremento para los que realizan esta labor en el duodécimo departamento, señala el reporte de la binacional.