Ya inició implementación de las Chapas del MERCOSUR

La patente del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) en Paraguay comenzó a implementarse desde el 1 de julio de este año, tanto para vehículos cero kilómetros como para recién importados. Los propietarios de automotores que han sido matriculados a partir del 1 de enero de 2016, podrán solicitar el canje de la actual chapa metálica por la Patente MERCOSUR, previa verificación física del automotor. Dicho canje tendrá el carácter de opcional. Las chapas metálicas asignadas por la Dirección del Registro de Automotores que no han sido objeto de canje por la Patente MERCOSUR se mantendrán en vigencia.

Ya inició implementación de las Chapas del MERCOSUR

Imagen ilustrativa/Foto RCC.

Asunción, RCC.- El asesor de la Dirección de Automores Matías Chalud, mencionó que una de las principales ventajas que trae esta implementación es el sistema interconsultas que generará la patente del MERCOSUR en nuestro país con los demás países y que permitirá saber si el vehículo fue robado o nó entre uno u otro país, los datos del titular, etc.

Explicó que para adquirir la patente del MERCOSUR hay dos procedimientos; uno es que aquel propietario que tiene un vehículo matriculado inscripto en el 2016 hasta antes de la implementación de julio puede optar por realizar el cambio de su patente, pero esto no es obligatorio. Pero aclaró que aquellos propietarios de automotores que matriculan sus vehículos desde el 1 de julio sí ya llevan consigo la patente del MERCOSUR.

Datos importantes:

-Las nuevas patentes tendrán siete caracteres alfanuméricos, una identificación con nombre y bandera de cada país, como también un tamaño único.

-También llevará el emblema oficial del bloque regional y contará con altas medidas de seguridad, como un material reflectivo, una marca de agua, onda sinusoidal y una calcomanía de seguridad.

-La codificación de la chapa Mercosur tiene cuatro letras y tres números, lo que representa un caracter más que la que actualmente se utiliza en nuestro país.

Salir de la versión móvil