Entre los principales destinos a los que fueron a estudiar destacan España, Colombia y Francia, llevándose al 90% de los becarios.
En cuanto al tipo de becas, el 37% (197) optó por Entrenamiento Docente, el 24% (130) por Maestría para Profesionales en otras áreas relevantes, el 21% (110) por Maestría para Profesionales en Educación, el 13% (68) por Maestría para Profesionales en CyT, el 4% (23) por Maestría para Investigadores en CyT, y el 1% (4) por Doctorado para Investigadores en CyT.
Por otro lado, el 81% de ellos responde al sector de Ciencias Sociales (Educación, Derecho, Ciencias Políticas, Comunicación), el 10% a Ingeniería y Tecnología (Civil, Electrónica, Mecánica), el 5% a Ciencias Médicas y de la Salud, el 2% a Ciencias Exactas y Naturales, el 1% a Ciencias Agrícolas y el 1% a Humanidades.
Respecto a la situación previa a la adjudicación de la beca, el 94,17% de los becarios tenía un trabajo, y tras haber retornado el 79,32% ya consiguió un nuevo empleo, de este total, el 73,22% se encuentra en el sector público.
¿Qué es BECAL?
BECAL fue creado con el propósito de contribuir al aumento de los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de ciencia y tecnología (C y T) y de los niveles de aprendizaje en la educación a través del mejoramiento de la oferta del capital humano avanzado en dichas áreas.
El Programa responde a 2 de los 3 ejes de acción del Plan Nacional de Desarrollo 2030, el crecimiento económico inclusivo y la inserción de Paraguay en el mundo.
Cabe mencionar que BECAL cuenta con una plataforma de retorno y reinserción que se ocupa de brindar a los becarios que retornan, espacios de vinculación y visibilidad con organismos privados y públicos que demandan sus conocimientos.