Las mismas fueron desarrolladas por el programa Fonavis y brindarán un techo digno y una mejor condición de vida a unas 150 personas de escasos recursos de la zona. Además, generaron unos 250 puestos de trabajo, lo que favoreció directamente a la economía de la localidad.
Las obras estuvieron a cargo de la empresa constructora Construcciones JC y el Servicio de Asistencia Técnica (SAT), María Mercedes Enriquez Aranda.
Las viviendas cuentan con dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.
Cabe resaltar que, en total, el Gobierno lleva gestionadas unas 2.729 viviendas en el departamento de Canindeyú, de las cuales 2.217 ya fueron culminadas.
El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.
Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios.
Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.
Dejá tu comentario