Se trata de un paquete de 86 casas destinadas a familias del proyecto Comisión de Fomento y Desarrollo Rural Base Cororo’i del asentamiento Pedro Giménez, en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento San Pedro.
Las mismas fueron desarrolladas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Programa Fonavis y brindan un techo digno a unas 350 personas en situación de vulnerabilidad.
Además, generaron unos 645 puestos de trabajo, lo que favoreció directamente a la economía de la localidad. Cada vivienda cuenta con comodidades como: dos dormitorios, sala – comedor, baño familiar, cocina y área de lavandería.
Las obras estuvieron a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) C.P. Osmar Salvador Vera Gamarra y la empresa constructora Global Grupo Empresarial SA.
Desde el MUVH aclararon que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas, correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.
Dejá tu comentario