Emerson Giovanni Ruiz Acosta, alias Pingüi falleció en un asalto domiciliario en Fernando de la Mora.
Tenía solo 20 años y ya contaba con un extenso prontuario policial por homicidio doloso, robo agravado, hurto y muchos casos más.
En este último atraco, también falleció el dueño de la vivienda, tras un tiroteo.
Pingüi tenía antecedentes por hechos de robo agravado, hurto de motocicletas, disparos de arma de fuego, tentativa de homicidio y homicidio doloso. Participó también de muchos hechos graves en el Bañado Sur, como asaltos a conductores de plataforma e incluso el robo del arma a un policía durante un encuentro deportivo.
Al momento de morir, tenía arresto domiciliario por dos causas de homicidio doloso. Se peleó con su expareja, le disparó y la bala hirió en la espalda a su vecina de 5 años (por suerte, la niña se recuperó). La jueza de ambas causas revocó su arresto domiciliario y lo mandó a prisión; sin embargo, le dieron medidas nuevamente tras estar tres meses en prisión.
Pingüi no podía salir del país, portar armas y consumir bebidas alcohólicas… sin embargo, siguió con su vida delictiva.

James Dean, el famoso actor norteamericano, consolidó su mito al morir a los 24 años en un accidente automovilístico con su Porsche, cumpliendo la máxima «vive rápido, muere joven y deja un hermoso cadáver». (Aunque se le atribuye, la frase fue pronunciada por John Derek en la película Llamad a cualquier puerta).
Pingüi, a la célebre frase, le agregó «y un extenso prontuario»… varias muertes en su haber… y enormes dudas sobre el sistema de arrestos domiciliarios…