Autoridades del Colegio Técnico Nacional de Villarrica informaron que, están investigando el caso de las amenazas anónimas recibidas a través de mensajes de texto por la madre de una estudiante de dicha institución, esta investigación se da tras la denuncia realizada por la afectada.
Además, indicaron que como primera medida, activaron el «protocolo antibullying», para la atención para los casos de violencia y acoso escolar para las instituciones dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Asimismo, mencionaron que la afectada ya ha denunciado el caso ante la Policía Nacional, y ya se han notificado a las autoridades del MEC, a la Fiscalía, y a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), como establece el manual del protocolo.
Así también mencionaron que, desde la institución misma ya han estado tomando recaudos, realizando entrevistas con los padres y los estudiantes.
Según señalan las autoridades del centro educativo, todo apuntaría a que un grupo de estudiantes pertenecientes a la misma institución, utilizaron una aplicación de internet llamada Globfone para enviar los mensajes de manera anónima.
Presumen que este hostigamiento habría iniciado a causa de la oposión de la madre, quien es delegada de un curso, a unas actividades que pretendían realizar los estudiantes para la recaudación de fondos del curso. Lo cual habría provocado el enojo de un grupo de estudiantes. Aunque aún no se ha logrado identificar a los que están detras del hostigamiento.
Así también, los docentes del centro educativo lamentaron que se estén suscitando este tipo de casos dentro de la institución, y añadieron además que el envío de las amenazas coincide, en fecha, con la tragedia que ocurrió en Colonia Independencia.