Vicepresidente de Padres en Acción, denuncia sesgo en la Asamblea de la OEA

Gladys Arguello, Vicepresidente de Padres en Acción, criticó enérgicamente la reciente Asamblea de la OEA, alegando que el evento fue manipulado para legitimar las agendas políticas de ciertos grupos, mientras se silenciaban voces defensoras de la vida y la familia

Gladys Arguello, vicepresidente de Padres en Acción, expresó su descontento con la reciente Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Según Arguello, lo que se desarrolló en la Asamblea ya había sido decidido meses antes, y la participación de representantes de la sociedad civil fue meramente simbólica, diseñada para legitimar lo que políticamente es correcto para la OEA.

Arguello señaló que muchas voces fueron silenciadas y que los acuerdos y posiciones presentados en la Asamblea estaban condicionados por aquellos con mayor poder y peso participativo. «Estos acuerdos exigen de nosotros una mayor integración nacional e interregional para realmente impactar en la defensa de la vida, la familia y la libertad, más allá de lo que ellos llaman libertades», afirmó.

Durante el evento, Arguello notó que incluso representantes oficiales reconocieron que se habían cercenado aspectos legítimos de los reclamos de aquellos que defienden la vida, la familia y la libertad. Ella sugiere que todo esto fue arreglado de antemano y cuestiona la estrategia de la OEA en términos de participación, señalando una falta de verdadera libertad de expresión y religiosa.

En cuanto a la postura de Paraguay en estos temas, Arguello expresó su confianza en que el país permanecerá firme en su lucha provida y profamilia. «La firmeza de Paraguay viene de su trayectoria en esta lucha, y confiamos en que nuestros gobernantes reflejan el sentir del pueblo», dijo. Arguello también manifestó su convicción de que el presidente y el ministro de Relaciones Exteriores apoyan la causa provida y profamilia, y que trabajarán para que esta postura se plasme en los documentos oficiales de la Asamblea.

Salir de la versión móvil