Durante una reunión tripartita encabezada por el viceministro de Trabajo, César Segovia, el titular del Viceministerio de Transporte, Emiliano R. Fernández, reafirmó su posición contraria al paro de buses como forma de presión en el proceso de construcción de un sistema de transporte más eficiente.
En el encuentro, que tuvo lugar en la sede ministerial, Fernández expresó su rechazo a la medida propuesta por el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), argumentando que el país no requiere de acciones disruptivas en este momento de reforma del sistema. Subrayó la importancia del diálogo como herramienta fundamental para resolver las diferencias y avanzar hacia una mejora real del servicio público de transporte.
El viceministro enfatizó su compromiso con la ciudadanía y aseguró que continuará promoviendo todas las acciones necesarias para mejorar el transporte público. Asimismo, mencionó que se están desarrollando estrategias para afrontar un eventual paro los días 20, 21 y 22 de mayo, tanto desde el punto de vista jurídico como en términos de movilización ciudadana.
En última instancia, Fernández destacó que todas las decisiones tomadas por el Gobierno estarán enfocadas en el bienestar de los pasajeros, y que las conversaciones continuarán en la próxima reunión tripartita convocada para el jueves 16 de mayo.














Dejá tu comentario