En un mensaje claro y contundente, el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, refirió ante todas las delegaciones participantes en la 54° de la Asamblea General de la OEA, la postura del Paraguay frente a cuestiones como el aborto y la ideología de género.
En su uso de palabra, Verdún mencionó: “Nuestra posición sobre temas fundamentales, abordados en este diálogo y en la Asamblea General, se fundamenta sólidamente en nuestras normas constitucionales y en la Convención Americana. En ese sentido, con relación al derecho a la vida, como lo hemos ratificado en diferentes foros locales e internacionales, reiteramos el principio consagrado a nuestra Constitución Nacional, que establece que el derecho a la vida es inherente a la persona humana garantizando su protección en general, desde la concepción”, ratificó.
Así también, aprovechó la ocasión para plasmar el concepto de género considerado desde nuestra Carta Magna: “Adoptamos una interpretación del término género basada en el sexo biológico de las personas, reconociendo únicamente dos categorías, hombre y mujer. Mi delegación promoverá que los términos utilizados en los documentos sean claros y precisos, evitando ambigüedades en su interpretación y asegurando la coherencia con nuestro ordenamiento jurídico”, arremetió.
Además, el viceministro Verdún fue determinante al sentenciar a aquellas personas que aprovechan el término “discurso de odio” para amparar otras cuestiones: “Rechazamos cualquier intento de utilizar el argumento discurso de odio para silenciar voces de algunos sectores”.
Y para rematar su presentación, terminó diciendo: «Deseo dejar constancia para que no quepa duda, Paraguay es vida, Paraguay es familia y el Paraguay es soberano».
De esta manera, nuevamente Paraguay se ha pronunciado ante los ojos del mundo, en una mesa internacional, como siempre férreo defensor de la vida, de la familia y su soberanía, muy a pesar de todo tipo de presiones impuestas, se mantiene como uno de los pocos países firmes ante su convicción y valores.
Dejá tu comentario