En su primer mes de gestión, el viceministro de Transporte, Guido Benza, impulsó la continuidad de los servicios públicos respecto a la adjudicación de las líneas de transporte 8, 10 y 40, de las empresas De la Conquista S.A, Transporte y Turismo Aldana S.A, y ADUSA, respectivamente, resultantes del Llamado N° 1 año 2023 “Licitación pública nacional e internacional para la prestación del servicio de transporte público metropolitano de pasajeros por ómnibus, en él Área Metropolitana de Asunción”.
“Estamos haciendo esfuerzos permanentes para aumentar el servicio en el Área Metropolitana de Asunción, y estas adjudicaciones son pruebas de que se está trabajando. A través de los medios normativos, logramos ofrecer una mayor cobertura y eso es muy importante, porque impacta de manera estratégica en la vida diaria de los ciudadanos”, manifestó el viceministro Benza.
Además, explicó que todos los itinerarios que se licitan o procesan nacen mediante los pedidos ciudadanos, que son verificados y relevados por la Dirección Metropolitana del Transporte. “Se atienden las necesidades que son identificadas y se elevan las recomendaciones, para posteriormente llamar y llevar adelante el proceso. Con las líneas adjudicadas, diferentes zonas se van a ver beneficiadas gracias a la facilidad de movilidad, ya sea para ir al trabajo, a algún comercio o a lugares de distensión”, resaltó.
Coberturas de las líneas adjudicadas
La línea de transporte 8 de la empresa De la Conquista S.A, partirá desde la ciudad de Lambaré y llegará hasta el centro de Asunción, pasando por los barrios Puerto Pabla y San Isidro, luego 4 Mojones, la Estación de Buses de Asunción (EBA), barrio San Pablo, Identificaciones, Santa Teresa, Avenida Aviadores del Chaco, Banco Central del Paraguay (BCP), Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y Avenida Artigas.
En cuanto a la línea 10 de la empresa Transporte y Turismo Aldana S.A, inicia su itinerario por Fernando de la Mora Zona Sur, el barrio San Pablo, pasando por el Hipódromo y Nazareth de Asunción, Avenida Eusebio Ayala y el centro de Asunción; mientras que la línea 40 abarca en su ramal desde el barrio Santa Librada de Mariano R. Alonso, barrio San Blas de Asunción, Botánico, Hospital Central del IPS, BCP, Avenida República Argentina, EBA, Mercado N° 4 y barrio Obrero.
Dejá tu comentario