Una familia residente en el barrio Puerto Pabla de Lambaré cuenta con una chatarrería en su vivienda, donde depositan todos los residuos que recolectan.
Los vecinos denuncian la situación de insalubridad y manifiestan que están preocupados por los residuos que se encuentran esparcidos sobre la calle Capitán Gwin y 24 de Mayo, frente a la chatarrería mencionada.
Según señalan los residentes de la zona que estos residuos se convierten en criaderos de mosquitos como el aedes aegypti, el cual es el vector del chikungunya. Además, indicaron que una gran cantidad de vecinos ya fueron afectados por el chikungunya e incluso uno de ellos falleció por esa causa.
Ante esta situación, los vecinos exigen tanto a la Municipalidad de Lambaré como al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) que realicen una intervención para que la familia pueda disponer de manera correcta de estos residuos.
Según indicaciones de uno de los pobladores, la chatarrería ya había sido intervenida en el 2021 y al propietario se le había aplicado una multa, incluso la comuna había hecho el despeje de la zona.
Dejá tu comentario