Fue lo expuesto por los participantes de la reunión que se desarrolló este martes en Palacio de Gobierno, entre el sector público y privado para hacer frente al contrabando.
En conferencia de prensa, el asesor de Asuntos Estratégicos, Federico González habló acerca de las instrucciones precisas recibidas por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez de reforzar las tareas de combate contra este flagelo para proteger a la industria y producción paraguaya.
A su vez, el director de la Unión Industria Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, comentó que durante el encuentro abordaron sobre los avances y resultados en la lucha contra el contrabando. Al respecto, sostuvo que es un mal que corroe el empleo formal y por tanto, a las familias que trabajan honestamente.
La labor que se están haciendo son intensas, de acuerdo a los datos que nos han brindado, se ha ejercido un fuerte control en el sector frutihorticola y los resultados que nos han dado son halagüeños y tenemos mucha fe en que podremos seguir obteniendo buenos resultados», expresó Duarte.
Al respecto, se mostró confiado en que las labores de control se replicarán en otros sectores como el caso del azúcar, aceite, pollos y carnes, y de ese modo fortalecer a la producción nacional.
Sostuvo que el diálogo y las acciones combinadas entre el sector público y privado, son claves para superar esta situación. «Ya no hay espacio para plagueos y reclamos, debemos trabajar conjuntamente, es decir cambiar la estrategia de la etapa del plagueo ir a la acción», subrayó.
Al respecto, reflexionó en que una de las acciones aprendidas durante la pandemia es la necesidad de apostar más que nunca al empleo formal y que los trabajadores tengan acceso a un seguro social.
«Trabajemos por generar empleo formal, luchemos contra el contrabando. Vamos a trabajar incluso socialmente con aquellos que están en las calles y Aduanas como paseos, buscando la inserción formal de esa gente», sostuvo.













Dejá tu comentario