Lo grave de la situación es la presentación en público de fotografía cargadas de ideología de género, defensa del lobby LGBT y mensajes a favor del aborto en Paraguay, expresiones que van en contra de los valores familiares.
La libertad de expresión y las manifestaciones dentro del marco legal corresponde, pero la exposición de antivalores e imágenes que van en contra de lo que dicta la constitución es inaceptable y más aún si se trata en lugares públicos.
Artículo 49: “La familia es el fundamento de la sociedad. Se promoverá y se garantizará su protección integral. Esta incluye a la unión estable del hombre y de la mujer, a los hijos y a la comunidad que se constituya con cualquiera de sus progenitores y sus descendientes”.
La exposición es organizada por el Centro de Documentación y Estudios (CDE) y la Articulación Feminista Marcosur; cuenta con el apoyo de Diakonía, Fondo de Mujeres del Sur y la Unión Europea, además de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción.
Consultada sobre el porqué un ente público como la Municipalidad apoya acciones que van en contra de las buenas costumbres, la Directora General de Cultura y Turismo, Angie Duarte de Melillo expresó:
“Desde la municipalidad somos totalmente profamilia, no estamos de acuerdo con el aborto bajo ningún punto de vista, somos tradicionalistas y fomentamos el respeto de los valores, pero en el ámbito del arte tenemos siempre curadores cuando se realizan exposiciones, las manifestaciones del arte muchas veces incluyen expresiones de todo tipo, vivimos en democracia, respetamos mucho el talento artístico y fomentamos la libre expresión”, enfatizó.
Al consultar sobre si el intendente está enterado y apoya estas acciones contesto “El intendente apoya mucho todas las iniciativas que se realizan a través del arte de la cultura y Él está muy consiente de todo lo que se realiza”
En definitiva se genera una incoherencia entre lo que se dice que se apoya y lo que se permite en lugares públicos.
Dejá tu comentario