Usuarios de la ANDE compartieron en la red social Twitter fotos de su factura donde se puede observar ese aumento con respecto a los meses anteriores que consignan en la factura, e incluso el comparativo con el mismo mes del año anterior, que también figura en ese histórico.
Algunos de los afectados manifestaron incluso hallarse fuera del país en el período que denunciaron haber sufrido el incremento en sus facturas por parte de la estatal.
Usuarios reclamaban a la ANDE, no solamente el incremento en sus facturas, sino el hecho de los constantes apagones que sufren por varias horas, o por pocos minutos casi a diario, lo que para muchos se debería traducir en menor consumo.
Los afectados mostraron su descontento en las redes sociales tratando la suba de «robo» e incluso aduciendo a la necesidad de recaudar para «la corona», de cara a las elecciones generales de abril.
Por su parte la ANDE solicitó a los usuarios que mencionaban la cuenta oficial de la estatal en la red social Twitter, realizar su reclamo en las oficinas de la institución o través de su sitio web, para una verificación de la lectura en sus medidores.
Asimismo, la estatal justificó que es la época del año en que el consumo promedio se incrementa debido al calor y el uso de los acondicionadores de aire, y los mismos refrigeradores que consumen más energía en los días de mucho calor.