La actividad se llevó a cabo en el Club Social Itaugueño, inició con una capacitación sobre aspectos legales para la conducción de motocicletas, movilidad segura para motociclistas, importancia del casco, y primeros auxilios. Luego de un tiempo de preguntas de los presentes, se procedió a la entrega de los cascos.
La entrega del elemento de seguridad se enmarca dentro de la campaña “Usá la cabeza”, impulsada por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TaCPY) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El uso correcto de los cascos aumenta el 42% de posibilidades de sobrevivir a un accidente en motocicleta y disminuye en un 69% la probabilidad de sufrir lesiones de gravedad. Estos datos son claves teniendo en cuenta que un 55% de los motociclistas fallecieron en siniestros viales registrados en el año 2019, mientras que 75% de ellos resultaron lesionados en el 2020, según informes del Hospital de Trauma Manuel Giagni.
En este contexto, la campaña “Usá la cabeza”, que promueve el uso correcto de cascos, ya entregó a motociclistas de Lambaré, San Lorenzo, Ñemby, Luque, Caaguazú Encarnación y ahora en Itauguá, lotes de 100 cascos certificados y reglamentarios para cada ciudad. En total son 1.776 cascos a entregar.
Lambaré, Ñemby, Villa Elisa, Luque, Itauguá, Capiatá, Asunción, Ciudad del Este, Caaguazú, Encarnación, Concepción y San Lorenzo son las 12 ciudades que, según la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, tienen la mayor incidencia de accidentes con motocicletas en el país y son las localidades seleccionadas para la entrega de cascos.
Dejá tu comentario