Asunción, RCC.- La evaluación inició el lunes 15 de octubre y se extenderá hasta el 8 de noviembre con la participación de alrededor de 4.200 aplicadores de pruebas y cuestionarios, unas 25.000 secciones de 8.200 instituciones de todo el país, junto con docentes de las áreas evaluadas.
El objetivo es contar con la información válida y comparable sobre los logros de aprendizajes de los estudiantes, y al mismo tiempo conocer el resultado final del trabajo de todos los agentes vinculados, directa o indirectamente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los resultados serán presentados a finales del 2019.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que, este operativo tendrá un costo total 19.475 millones de guaraníes, mientras que el costo promedio de cada estudiante es de 49.000 guaraníes.
En la oportunidad la viceministra de Educación Básica, Nancy Ovelar, dijo que lo importante de esta segunda prueba censal es que dará la posibilidad de realizar una comparación de lo que fue la evaluación en el 2015, donde se detectaron serios problemas de aprendizajes de los estudiantes.
“Por primera vez vamos a tener la posibilidad de comparar los resultados de cada institución, del 2015 con los del 2018, si hubo avances en los procesos de mejora de los aprendizajes de los estudiantes”, indicó Ovelar.













Dejá tu comentario