La encargada de despacho del Viceministerio de Política Criminal Letizia Sanabria presente en los actos de graduación, manifestó su satisfacción por el mérito de los adolescentes quienes supieron culminar exitosamente los estudios acreditándose los certificados avalados por el MEC, abriéndoles una oportunidad frente al futuro en el mejoramiento de sus vidas.

En el llamado Programa de Alfabetización Formal que comprende el Programa de Educación Básica Bilingüe para Jóvenes y Adultos, con cuatro ciclos, se graduaron: 1er ciclo con 31 alumnos, 2do ciclo con 49, 3er ciclo con 58, y 4to ciclo con 71 estudiantes.
Por su parte, en el Programa de Educación Media Bilingüe para Jóvenes y Adultos, con cuatro niveles, se titularon: nivel 1 con 28 alumnos, nivel 2 con 15, nivel 3 con 12 y nivel 4 con 11 estudiantes.
Dentro de la población de adolescentes infractores, ya se cuenta con tres adolescentes que asisten a la facultad, dos adolescentes cursan la carrera de Ciencias del Deporte y un adolescente cursa la carrera de Hotelería y Turismo.

Componentes de la malla curricular
El programa de Educación Básica para Personas Jóvenes y Adultas del MEC está compuesto por cuatro ciclos, con aprendizaje en las áreas de Castellano, Guaraní, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Salud, Lengua y Literatura Castellana y Guaraní.
El programa de Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas del MEC comprende las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Guaraní, Lengua Extranjera, Ciencias Naturales y Salud, Física, Química, Matemática, Historia y Geografía, Formación Ética y Ciudadana, Psicología, Economía, Filosofía, Artes y Orientación Educacional Sociolaboral, Servicio Social y Productividad en la Comunidad.

En los 8 Centros Educativos de privación de libertad para adolescentes en conflicto con la ley penal funcionan los Programas de Educación Básica y Media Bilingüe para Jóvenes y Adultos, y el Programa de Alfabetización y post alfabetización no formal, en el marco de una alianza estratégica entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación y Ciencias.














Dejá tu comentario