Asunción, RCC.- En el lanzamiento de esta importante alianza se aclaró que además de habilidades blandas y emprendedurismo, se enfocarán en otros rubros como la capacitación en electricidad y repostería.
El objetivo de esta iniciativa es que los participantes adquieran competencias, actitudes y destrezas que les permitan desarrollar habilidades blandas a fin de fortalecer las actitudes asertivas en las actividades laborales y asumir compromisos con el equipo para lograr objetivos positivos enfocados en un bien común.
Los temas a ser desarrollados en el curso:
-Introducción a las habilidades blandas
-Conductas que favorecen el buen desempeño laboral
-Trabajo en equipo y relacionamiento interpersonal
Dato importante:
-El Sinafocal no solamente ofrece cursos de capacitación, sino que trata de llegar a las familias de cada una de las personas, dando así oportunidad de una inserción laboral asegurada para que puedan desarrollarse profesional y personalmente.
-Según datos proveídos por el Titular de la Fundación Cerro Porteño, Arq. Víctor González Acosta, en la formativa inician unos 250 niños y jóvenes, pero a primera solo consiguen llegar unos 22. Allí es donde radica la importancia de esta alianza, ya que con estos cursos, buscan ayudarles capacitándolos con oficios que les sirvan para el futuro. El Sinafocal es un aliado clave porque ofrece cursos gratuitos a los chicos.














Dejá tu comentario