Unos 2.000 niños celebraron su día en Mburuvicha Róga.

La residencia presidencial abrió sus puertas este 16 de agosto para ofrecer a los niños de entre 3 a 12 años, una jornada con juegos, música, historia, obsequios, deportes, arte y mucha diversión. El presidente, Mario Abdo Benítez y la primera dama, Silvana Abdo, compartieron con los niños, provenientes de distintas escuelas públicas, usuarios de la SENADIS, escuelas deportivas y comunidades indígenas.

Unos 2.000 niños celebraron su día en Mburuvicha Róga.

El festejo por el día del niño se realizó en la zona del helipuerto de Mburuvicha Róga, donde se instalaron espacios de: pintura, deportes, globo loco, tobogán gigante, cuenta cuentos, carita pintada, ludoteca para niños pequeños, regalos, desayuno, almuerzo y música. En el escenario principal hubo shows artísticos y juegos participativos con malabaristas, payasos, sancos, mimos y magos. La mascota oficial de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, Tiríka, estuvo en la jornada de fiesta, como así también deportistas de alto rendimiento y ex futbolistas profesionales.    

El presidente Mario Abdo Benítez, conversó e interactuó con los niños sobre la conmemoración de la Batalla de Acosta Ñu, librada el 16 de agosto de 1869, durante la Guerra de la Triple Alianza (1865-1870), recordada como una de las más crueles en la que centenares de niños paraguayos murieron.

“Muchas felicidades, gracias por acompañarnos hoy, realmente con mi señora esposa y todo el equipo quisimos hacer siempre los 16 de agosto, un homenaje a esa historia de heroísmo, que es un ejemplo para nuestra Nación y una inspiración para el futuro. Lastimosamente por la pandemia no nos pudimos reunir en la casa de ustedes, que es la casa del Presidente de la República; hoy es nuestro último año pasando aquí el día del niño y quisimos festejar con ustedes, muchas gracias por venir y viva el Paraguay”, dijo el Jefe de Estado a los niños y niñas. 

Por su parte, la Primera Dama Silvana expresó su alegría al recibir a los niños en este día tan especial en Mburuvicha Róga, “Abrirles las puertas a los niños en su casa, para nosotros es muy emocionante, organizamos todo con mucho cariño y estén seguros que también para nosotros es un día inolvidable.”

Los niños de 7 a 12 años realizaron además actividades recreativas y deportivas como: fútbol, lucha, karate do, boxeo, gimnasia artística, bádminton, gimnasia rítmica, ajedrez, voleibol de pista, handball, tenis, zumba, básquet, esgrima, halterofilia y judo, con la Secretaria Nacional de Deportes, Asociación Paraguaya de Fútbol y el Comité Olímpico Paraguayo.

En tanto, los niños pequeños (3-5 años) y con discapacidad, tuvieron espacios inclusivos especialmente acondicionados para ellos con actividades aptas para sus edades, que estuvieron a cargo de la SENADIS, los Centros de Bienestar de la Infancia y la Familia-CEBINFA, dependiente del Ministerio de Salud y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.  

También apoyaron la jornada: Itaipú Binacional, Entidad Binacional Yacyreta, Embajada de la República de China (Taiwán), ESSAP, ANDE y el Ministerio de Educación y Ciencias. Además de voluntarios de la Oficina de la Primera Dama y empresas privadas como: Frigorífico Guaraní, Frigomerc, Nestlé, Natural Instant food S.A y Paresa Coca Cola.

Salir de la versión móvil