En la mañana de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que el Ministerio de Educación y Ciencias y la Unión Europea, presentaron líneas de trabajos en el marco al acuerdo de 46 millones de euros destinados a mejorar la educación.
En la ocasión estuvieron presentes el Ministro Raúl Aguilera, el embajador de la Delegación de la Unión en Paraguay Paolo Berizzi y el director general de Relaciones Internacionales del MEC Anibal Zapattini.
El embajador Paolo Berizzi aprovechó la oportunidad para expresar que la Unión Europea tiene un compromiso fuerte de cooperación con Paraguay que va desde el 2014 hasta el 2020. Y en el marco de este programa de 168 millones de euros (más de 200 millones de dólares), la mira es para el sector de la educación, especificó Berizzi.
Destacó que no vinieron como cooperantes que imponen su modelo de educación, sino que el apoyo presupuestario que dan es un apoyo a la política nacional. «Nadie mejor que ustedes saben lo que hace falta en este país, y nosotros nos ponemos a su disposición para ayudar en su política nacional», indicó el embajador Berezzi.
Por su parte el ministro Raúl Aguilera agradeció a la Unión por la importante donación que ayudará a enfrentar los retos principales de la educación paraguaya y explicó la división del monto del dinero que ya está disponible para uso inmediato.













